Recent Changes - Search:

Participantes

Proyectos

Cursos

Bitacoras

Support

upload Folder

edit SideBar

Que Es La Radio Oceanografia

La radio oceanografia ........

Entre más se conozca y comprenda la fenomenología oceánica, mejores decisiones serán posibles, sobre todos aquellas relacionadas con la administración de los recursos naturales, la planificación para el desarrollo y las situaciones de contingencia (huracanes, erosión costera, derrames de petróleo, dispersión de contaminantes, entre otras).

En la actualidad se cuenta con instrumentos de alta tecnología que permiten monitorear las corrientes superficiales en zonas extensas de cientos de kilómetros, con la ventaja de hacerlo desde la costa, lo que además permite un monitoreo constante por periodos de tiempo prolongados y bajo posibles condiciones adversas (tormentas y huracanes).

Los Radio Escaterómetros Doppler de Alta Frecuencia (HFDRS), han sido propuestos como herramientas de medición de corrientes oceánicas superficiales, oleaje y viento, debido a que es posible muestrear áreas de 200 km mar adentro desde la costa, con resolución espacial de hasta 500 m, y de manera sinóptica cada 15 minutos. Esta habilidad exclusiva de los HFDRS, los convierte en las herramientas ideales para estudiar fenómenos costeros (< 100 km de la costa), donde la resolución espacial de los datos obtenidos con satélites no es suficiente. Los HFDRS bien pueden construirse como arreglos lineales de antenas (monopolos) en fase, o arreglos simples constituidos por una sola antena dipolo. La diferencia entre un tipo de arreglo y el otro, radica en la resolución de las mediciones.

Edit - History - Print - Recent Changes - Search
Page last modified on March 31, 2016, at 08:02 PM PST