Recent Changes - Search:

Participantes

Proyectos

Cursos

Bitacoras

Support

upload Folder

edit SideBar

Conalep registro del sitio

ATRAS


Datos Generales Sitio

  • Frecuencia: 26.33 MHz
  • Ancho de Banda: 250 KHz (26.205<26.33<26.455) MHz
  • Resolucion radial: 600 m
  • Mediciones cada 15 min
  • Post-procesamiento: 13 28 43 58 min
  • Mergebeam: 32 min
  • True North: 306
  • IP:148.231.228.94 (desde ocomex)
  • IP:192.168.2.112 (desde chuy)
  • Rx antenas pasivas
  • 4 filtros pasa-banda WERA del CRx: Frq= 26.3 MHZ; BW = +/- 750 KHZ
  • Los canales del 5 al 8 no tienen la tarjeta bypass.

Con UPS? Fase+neutro= 126.3.................En Red electrica? fase+neutro=126

         fase+tierra = 101.3                        fase+tierra=96
         neutro+tierra= 29.76                       neutro+tierra=0
  • No. Serie DDS: 1-19
  • No. Serie CRx: 2-19
  • No. Serie PA: 1-16
  • No. serie Dtacq: D32097

NOTA: Llevar Monitor, teclado, mouse

ftp://ocomex.ens.uabc.mx/wiki_uploads_open/crontab_con.png


08/Dic/2017 (Shuy's, Andy)

Medicion con ferritas (en cada uno de sus cables de alimentacion) desde este archivo: 20173430000

Valores antes y despues de tierra fisica:

Fase-Neutro: 126.8v || Fase-Neutro: 127.1v Fase-Tierra: 96v || Fase-Tierra: 126.9v (Buena tierra fisica) Neutro-Tierra: 0v || Neutro-Tierra: 1.34v

Prueba con PowerPack600HD 20173422130 y 20173422145

Instalacion de tierra fisica (independiente a la red Electrica)

Archivo: 20173422245

Mediciones de AC con Osiloscopio


23/nov/2017 (Andy)

20173272000 empieza adquisiciones sin regulador de picos


22/nov/2017 (Andy)

20173262200 empieza adquisiciones con regulador de picos

20173262145 no hay bragg


16/Nov/2017 (Andy, Joha)

hasta 20170202345 hay datos. (espectros con ruido) luego no hay datos hasta 20170891945 donde vuelve haber datos pero ahora los espectros se ven mejor.


15/Nov/2017 (Andy)

Nueva mente (ya que las pruebas del 10/Noviembre el cable SCSII estaba mal conectado y solo se ven dos antenas)

Radar conectado a UPS mediano, UPS y PA-50 conectado a la energia electrica (No tenemos transformador) Medicion desde 20173192130

No hay bragg en 20173192100 y 20173192115

Nota: sin regulador de picos ......


14/Nov/2017 (Andy, Lalos's)

Radar conectado a UPS chico, UPS y PA-50 conectado a la energia electrica (No tenemos transformador) Medicion desde 20173182015-20173192045

Nota: sin regulador de picos ......


10/Nov/2017 (Andy, Lalos's y Shuy's)

Radar conectado a UPS 2200, UPS y PA-50 conectado a la energia electrica (No tenemos transformador) Mediciones 20173142245-20173181915

Nota: sin regulador de picos ...... La medicion 20173142215 tiene regulador de picos

Tenemos archivos malos desde 20173132100 hasta 20173142200 (detalles con SCSII).


9/Nov/2017 (Andy)

Radar conectado a UPS 1500 mediano, UPS y PA-50 conectado a la energia electrica (No tenemos transformador) archivo desde 20173132145 hasta 20173142045


17/oct/2017 (Joha)

Modifique la frecuencia en el hdr, hay que reprocesar los datos desde el 20172471800 al 20172902300


23/feb/2017 (Todos

  • Pusimos 4 filtros del wera al CRX de conalep

ftp://ocomex.ens.uabc.mx/wiki_uploads_open/fotos/crxconfebrero17/Concrx17-1.jpg

El corte del filtro va de: 25.55<26.3<27.05 MHz


08/25/2016 (Isaac)

in /home/wera/work/matlab/hfr_process/make_lst2mat_one.m add the saving of the metavariables: load /home/wera/etc/params.mat and remove the details of the save command, i.e. save it all.


Sat Apr 2 22:17:52 UTC 2016

Se activo a partir de nuevo el filtro entre las celdas 37 a 44 debido a "reject 60 Hz alias"

Vlado.


25/01/16 (Isaac, Valdo, Chuy, Dania)

El conalep dejo de transmitir desde las 4:30 UTC del 23 de Enero. El motivo tuvieron un evento en conalep y al salir bajaron los Switch apagando los radares. Se enciende de nuevo el radar, termina medición a las 1:15 UTC del 25 de Enero.

Se puso una nota para evitar vuelva a pasar, se revisa las TX, todo en orden.

ftp://ocomex.ens.uabc.mx/Dania/01FOTOSSITIOS/20160125/foto1.jpg


12/01/16 (Dania)

Se fue a revisar el sitio por que no estaba transmitiendo informacion, al llevar al sitio todo encendido, se conecta monitor todo en orden, se abre pagina de internet y se detecta que no tiene internet, el problema estaba en en la antena Rango

SE deja el siguiente archivo de consideraciones en caso de que se presente que no esta transmitiendo los sitios que se debe revisar.

ftp://ocomex.ens.uabc.mx/Dania/consideraciones sitios.txt


10/10/15 (Andy, Vlado, Dania)

  • Se cambiaron ventiladores del wera FCR-415-12 (se tomaron los ventiladores del wera que esta en el laboratorio)
  • La tarjeta de internet estaba apagada y no enviaba datos, se movio el cable y funciono, parace que hay un falso contacto en el cable que viene de la antena Trango.
  • Se verifico que el computador estuvo midiendo de manera autonoma del dia 2015313 pero no se enviaron a OCOMEX

09/11/15 (Andy, Cesar, Vlado, Isaac, Dania)

Instalación de antenas con los cambios que se habían considerado en días anteriores


22/10/15 (Andy,Dania, Cesar, Vlado, Isacc)

Medidas del arreglo de antenas TX

Medidas de los cables de la antena a el splitter

Antena 1: 3.5m + 1.88m= 5.38m (por que se le agrego una extencion con un barrilito)

Antena 2: 3.5m

Distancia entre la Antena 1 y la Antena 2 es de 2.85m (como se muestra en la foto de abajo)

ftp://ocomex.ens.uabc.mx/Dania/conalep.JPG


10/16/15 (Andy, Vlado, Dania) El sitio se encontró como se muestran en las fotos, una de las antenas no tenia los radiales.

ftp://ocomex.ens.uabc.mx/Dania/20151016/IMG_0734.JPG
ftp://ocomex.ens.uabc.mx/Dania/20151016/IMG_0741.JPG

Se arreglan las antenas, se toma nota de lo que se necesita para la instalación de antenas.

ftp://ocomex.ens.uabc.mx/Dania/20151016/IMG_0739.JPG
ftp://ocomex.ens.uabc.mx/Dania/20151016/IMG_0737.JPG


10/14/15 (Pierre)

  • changed NaNed ranges to 37-44 in mergebeam.m4, to avoid 120 Hz intermodulation at range 40 which is 24 km, outside Bahia de Todos Santos

27/8/15 (Vladimir)

Al revisar el almacenamiento del computador de la estacion Conalep, encontré que el almacenamiento en la carpeta

 /home/wera/data

es de solo 43G, el espacio en el disco duro es el siguiente:

Filesystem || Size || Used || Avail || Use% || Mounted on

  • /dev/sda1 || 16G || 7.1G || 7.8G || 48% || /
  • none || 4.0K || 0 || 4.0K || 0% || /sys/fs/cgroup
  • udev || 3.9G || 4.0K|| 3.9G || 1% || /dev
  • tmpfs || 788M || 772K|| 788M || 1% || /run
  • none || 5.0M || 0 || 5.0M || 0% || /run/lock
  • none || 3.9G || 76K || 3.9G || 1% || /run/shm
  • none || 100M || 80K || 100M || 1% || /run/user
  • /dev/sda3 || 886G || 43G || 798G || 6% || /home

este computador tiene todavia espacio para almacenar datos.


30/6/15 (Vladimir and Marie)

  • Bi Static Calibration: CON(RX) listen to QTA(TX) from 10h15 to 12h15 Local time.
  • We work with the CON Working frequency (26.2 MHz, and not with the center frequency 26.325MHz)
  • FIRST FILE:20111811600_con.CAL ; LAST FILE:20111811900_con.CAL
  • Bi Static Calibration: CON(RX) listen to VIL(TX): RE DONE because the calibration of yesterday was wrong
  • USE F1=30.476440227938 TO BE REALLY on -80HZ.
  • FIRST FILE:20151820000_con.CAL ; LAST FILE:20151820200_con.CAL

29/6/15 (Vladimir, Xavier & Marie)

  • Bi Static calibration: CON (RX) listen to VIL (TX) from all the night (from 29 to 30 non utc, stop acquisition 30june at 9h LOCAL TIME).
  • We found an error on the Center frequency. In fact the center frequency is 26.325MHz (and not 26.335MHz) for CON.
  • /!\ /!\ /!\ The CAL FILES 20151802245_con.CAL TO 20151811600_con.CAL ARE WRONG !! We made a mistake, indeed we put -80HZ on LERA BUT NO in WERA. We have to re do this CALIBRATION /!\ /!\ /!
  • WE RE DO THE BISTATIC CALIBRATION the 30/6/15 with RXoffset=-80Hz.

7/6/15 (Pierre)

  • made a mergebeam mask range cell 38-41 to NaN the 60 Hz
  • implemented automatic mkdaydir with crontabbed mvdaydir

31/5/15 (Pierre)

  • cleaned up all configuration files, processing scripts, with later revisions.
  • software configuration of site is complete and backed up on ocomex in ocomex-con
  • DOES NOT WORK: password-less login from ocomex->con. WHY? con->ocomex works.

30/5/15 (Pierre)

  • implemented etc/params.mat to mergebeam.m to list the parameters required by Scripps

26/5/15 (Vladimir)

  • Working frequency 26.2 MHz
  • Low frequency 26.07 MHz (measured with the little radio)
  • High frequency 26.33 MHz (measured with the little radio)
  • Bandwidht 0.26 MHz
  • The working frequency is the middle frequency of the chirp.

21/5/15 (Pierre)

  • implemented the real-time processing and copy to ocomex, based on the direction finding program of pepeeko site, Hawaii

14/5/15 (Dania)

  • Arreglo de antenas

http://ocomex.ens.uabc.mx/wiki/uploads/foto1

http://ocomex.ens.uabc.mx/wiki/uploads/foto2

http://ocomex.ens.uabc.mx/wiki/uploads/foto3

Edit - History - Print - Recent Changes - Search
Page last modified on December 09, 2017, at 12:08 AM PST