Recent Changes - Search:

Participantes

Proyectos

Cursos

Bitacoras

Support

upload Folder

edit SideBar

Calibracion Filtros

Los filtros del Crx-8 deberán de calibrarse independientemente si es para antenas pasivas o activas. Para ello se va a utilizar el DDS, Crx-8, caja de calibración, Dtacq. Configuración del DDS.

El DDS tiene dos novatec, uno de ellos se configura de tal manera que permita tener un chirp, y el segundo con una señal constante. Para acceder al novatec principal se hace a través de USB3 y al segundo USB2. Es muy importante poner el terminador en el slot de calibración en el DDS para poder hacer correctamente la adquisición y sea posible hacer la calibración.

1. Debemos ser super usuarios para poder comunicarnos con el DDS >> sudo su

>>password

Con el siguiente comando se abre comunicación con el novatec principal

>>screen /dev/ttyUSB3 19200

Para dejar una señal constante ponemos la siguiente instrucción en el screen:

>>Fd 0.000000000000

Una manera de asegurarnos que efectivamente tengamos una señal constante es con el radio, en el cual se debe escuchar una señal contante a la frecuencia menos la mitad del ancho de banda del sitio (Fr-Bw/2). De esta manera el DDS ya queda configurado, y se puede proceder a hacer la calibración, la cual se puede realizar de tres maneras distintas: utilizando el osciloscopio, generando una adquisición y obteniendo las diferencias de fases y plotlsq.

Calibración utilizando el osciloscopio.

Para realizar esta calibración se debe conectar el cable skozi a la tarjeta de calibración, esta ira conectada al osciloscopio donde se podrá visualizar la señal de cada canal (I, Q) y antena. La diferencia de fase se medirá por par de antenas tomando como referencia el canal 1. Una vez estén conectados en canal que se quiere medir y el 1, se tendrá que acomodar las señales de tal manera que tengan la misma amplitud (volt) y estén situadas en el mismo plano (ground), además siempre debe estar en AC y en average 128. La diferencia de fase se podrá medir, situando un cursor en la señal de referencia (canal 1) en el cero del eje X y otro cursor que este en el cero de la segunda señal, el delta t que se obtenga estará en µs y va a corresponder al desfase entre las antenas y será el valor de calibración para esa antena. Para convertir a grados se aplica la siguiente regla de tres:

360 ° --------- 12500 µs

 X       --------- delta µs

Este procedimiento se realizará para cada par de antenas según sea el caso (1-2, 1-3, 1-4, etc).

Posteriormente se modificará el archivo wera.calibracion con los valores obtenidos.

Calibración generando una adquisición.

Esta calibración se realizará generando una adquisición de acuerdo a los parámetros del sitio a calibrar. Para ello se hará uso de los datos crudos (archivos .mat) y se ejecutará un scripts en matlab que automáticamente obtendrá los valores de calibración por antena.

Se modificará el archivo calibration_wera.m para que tome el archivo de la adquisición que se generó previamente. >>vimcalibration_wera.m Luego se abrirá Matlab >> Matlab -nodisplay >>calibration_wera Automáticamente se obtendrán los valores de calibración en un archivo de texto.

 Configuracion del osciloscopio:
\
Edit - History - Print - Recent Changes - Search
Page last modified on August 14, 2017, at 08:23 PM PST